En esta guía te cuento todos los métodos que tienes a tu disposición para contactar con PayPal en el caso de que tengas algún problema
Si bien es cierto que hay buenas alternativas a PayPal, este servicio goza de una amplia popularidad. En esta guía te voy a explicar cómo contactar con el servicio de atención al cliente de esta plataforma de pagos online. Te muestro cuáles son todas las vías de comunicación con PayPal y qué debes hacer para acudir a su servicio de soporte en caso de que tengas un problema con tu cuenta, con alguno de los pagos que has efectuado, con cierto producto adquirido en Internet o a la hora de cancelar una suscripción con PayPal.
[index] [/index]Todos los métodos para contactar con PayPal y solucionar problemas
A continuación, te ofrezco todos los detalles sobre las formas de contactar con PayPal y también sobre algunos procedimientos para solventar los problemas que surjan al utilizar alguno de sus servicios.
Correo electrónico
La primera forma de contacto con PayPal que te propongo es el correo electrónico. La dirección es la siguiente:
- consulta@paypal.com
La compañía no ofrece plazos aproximados de respuesta por este medio, así que te va a tocar tener paciencia. Además, indica que en las comunicaciones por correo, los agentes solo pueden proporcionar información general. Así que no es un medio para gestionar nada relacionado con tu cuenta, sino para resolver dudas.
Chat de atención al cliente
PayPal cuenta con chatbot al que puedes enviar tus consultas y, de forma inmediata, las responderá. Ten en cuenta que se trata de un sistema automatizado que, en según qué casos, deja mucho que desear. Si tienes problemas con este método de contacto, puedes pedirle hablar con un agente, tal y como se muestra en la siguiente imagen.
Sin embargo, ten en cuenta que enviar la conversación a un agente del servicio de atención al cliente demora la respuesta a la consulta unas horas.
Contactar con PayPal por teléfono
PayPal también tiene habilitado un canal de comunicación con el servicio de atención al cliente mediante teléfono. Estos son los datos:
- Teléfono: 91 836 29 90 / 900 801 665 (número gratuito para fijos locales)
- Horario: Lunes a viernes: 09:00 – 19:30
Puedes llamar directamente a este teléfono o hacerlo desde la página de soporte. Si te has identificado, tu perfil será visible para el agente de atención al cliente que te atienda, facilitando la gestión y permitiendo personalizar la conversación desde el primer momento.
A través de sus redes sociales
Otra forma de contacto es mediante las redes sociales de PayPal. No te puedo asegurar que alguien vaya a atenderte, pero puede que te echen una mano con tu problema. Aquí tienes los enlaces a los respectivos perfiles de la compañía en España:
Oficina en España
PayPal tiene una oficina en España a la que puedes enviar una carta o un burofax, en el caso de que la incidencia sea grave y esté relacionada directamente con los servicios ofrecidos. El emplazamiento elegido en nuestro país por la compañía es el siguiente:
- Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Torre Picasso, 13A, 28020 Madrid
El horario, según Google Maps, es de las 9 de la mañana a 6 de la tarde. Por su parte, la dirección de PayPal Europa es esta:
- PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A. 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo
Centro de resoluciones
Si has tenido un problema con una transacción, puedes ponerlo en conocimiento del equipo de soporte desde el centro de resoluciones. Allí debes presionar en el botón Información de un problema.
Además, desde este espacio, es posible consultar el estado de las disputas que has abierto y recibir notificaciones de las decisiones que ha tomado el equipo de PayPal al respecto.
Página de soporte y foro de la comunidad
Finalmente, te recomiendo echar un vistazo a la página de soporte de PayPal y al foro de la comunidad. Es verdad que ninguna de estas opciones se corresponde con un método de contacto, pero sí uno que te va a ahorrar mucho tiempo si tienes dudas. Cuando acudas a este apartado de la web de la plataforma, obtendrás respuesta a preguntas como estas:
- ¿Por qué está pendiente o no se ha reclamado el pago que he enviado? ¿Puedo cancelarlo?
- ¿Cómo puedo liberar mis pagos retenidos?
- ¿Cómo puedo cambiar la contraseña y las preguntas de seguridad?
- ¿Cómo puedo añadir y confirmar, cambiar o eliminar un número de teléfono en mi cuenta PayPal?
- ¿Cómo puedo eliminar una limitación de mi cuenta?
- ¿Qué es Paga en 3 plazos?
- ¿Cómo puedo añadir dinero a mi saldo de PayPal desde mi cuenta bancaria?
- He olvidado mi contraseña. ¿Cómo puedo restablecerla?
- ¿Cómo puedo abrir una disputa con un vendedor?
- ¿Cómo obtengo un reembolso?
Estas son solo algunas de las dudas habituales que se resuelven en el centro de ayuda, pero hay muchas otras clasificadas por categoría. En el caso de que tus preguntas queden despejadas, ya no hará falta que hables con ningún agente de la compañía ni pasar por los, en muchas ocasiones tediosos, métodos de contacto con PayPal.
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Fuente info
Autor: Edgar Otero